El castillo de Gotmar, es una casa noble, que posteriormente fue fortificada, actualmente se puede ver coronada de almenas. La mayoría de sus ventanales son góticos y alguno románico. En su interior hay una escalera y galeria de estilo gótico catalán.
Dispone de una capilla construida en el siglo XII dedicada al Santo Cristo, está capilla fue reformada en el año 1880 y se incorporaron unos mosaicos de Lluis Brú, artista del mosaico catalán modernista autor de los mosaicos del Palau de la Música Catalana y de la casa LLeó Morera de Barcelona, estación del Norte de Valencia, cordeleria Doménech, fábrica Ribó y edificio la Llauna de Badalona.
En la capilla del castillo de Gotmar se encuentra las imágenes: imagen de Santo Cristo tallada en madera de estilo gótico tardio, imagén de la Inmaculada tallada en madera que se encuentra mutilada y procede del Palacio de Casetas de Zaragoza, imagen de San Agustín de la casa Marés de Horta y imagen de San Luis vestido de paje de madera tallada en Barcelona en 1887.
La duquesa de Solferino cedió a los Jesuitas de la calle Caspe de Barcelona la imágen de San Luis que la pusieron en la escalera principal y cuando la cambiaron de sitio, la duquesa la reclamo y fue trasladada de nuevo al castillo de Gotmar.