Buscador

Capilla del Castillo de Gotmar

El castillo de Gotmar, es una casa noble, que posteriormente fue fortificada, actualmente se puede ver coronada de almenas. La mayoría de sus ventanales son góticos y alguno románico. En su interior hay una escalera y galeria de estilo gótico catalán.
Dispone de una capilla construida en el siglo XII dedicada al Santo Cristo, está capilla fue reformada en el año 1880 y se incorporaron unos mosaicos de Lluis Brú, artista del mosaico catalán modernista autor de los mosaicos del Palau de la Música Catalana y de la casa LLeó Morera de Barcelona, estación del Norte de Valencia, cordeleria Doménech, fábrica Ribó y edificio la Llauna de Badalona.
En la capilla del castillo de Gotmar se encuentra las imágenes: imagen de Santo Cristo tallada en madera de estilo gótico tardio, imagén de la Inmaculada tallada en madera que se encuentra mutilada y procede del Palacio de Casetas de Zaragoza, imagen de San Agustín de la casa Marés de Horta y imagen de San Luis vestido de paje de madera tallada en Barcelona en 1887.
La duquesa de Solferino cedió a los Jesuitas de la calle Caspe de Barcelona la imágen de San Luis que la pusieron en la escalera principal y cuando la cambiaron de sitio, la duquesa la reclamo y fue trasladada de nuevo al castillo de Gotmar.